La Ciudad cuenta con más de 63 Centros de Primera Infancia

0
1322

Con una concurrencia de más de 9000 niños funcionan con total éxito los centros de primera infancia. En su mayoría concurren niños de la zona Sur de la Ciudad y cuentan con múltiples beneficios que te detallamos a continuación.

Un total de 64 centros de atención de Primera Infancia funcionan en la Ciudad de Buenos Aires, distribuidos por diferentes barios porteños.

Estos espacios están destinados al uso de niños de bajos recursos y brindan contención educación asistencia alimentaria y nutricional además de múltiples actividades recreativas para la edad.

El rango de edades va desde los 45 días hasta los 4 años y brindan atención en doble jornada de lunes a viernes.

El objetivo de estos espacios es facilitar el trabajo de los padres que por cuestiones económicas deben salir trabajar y no pueden pagar un jardín maternal.

Las jornadas pueden ser simples de 4 horas o completas con un máximo de 8 horas diarias.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmo que “Esto es seguir avanzando con un proyecto que es de los más lindos que tenemos, y que nos permite apoyar a muchísimos chicos y sus familias”.

En los Centros de Primera Infancia trabajan profesionales docentes, psicólogos, asistentes sociales, y colaboradores que tienen como finalidad brindar un servicio integral a los niños que forman parte de este proyecto.

Los Centros de Primera Infancia están ubicados en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires y contienen alrededor de 30 niños por sala, aunque solo 15 en el caso de bebés lactantes por sala.

Según los registros del Gobierno de la Ciudad en 2015 asistieron 8637 niños, los que en su mayoría pertenecen a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La tarea principal de estos centros es estimular la capacidad de los niños y la adquisición de hábitos saludables en los bebés de 2 a 4 años.

Las actividades son muy variadas buscan desarrollar ciertas capacidades psicomotrices mediante el juego, la recreación y socialización con sus pares.

Sin embargo algunas autoridades encargadas de lleva adelante este proyecto indican que la importancia del acompañamiento familiar es fundamental para lograr los objetivos pautados.

Asimismo, trabajan en conjunto con la familia para fortalecer los vínculos entre padres e
hijos y facilitar el proceso de crianza y desarrollo de los niños/as, creando condiciones de
participación activa que fortalezcan los vínculos intrafamiliares.